Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenidos dos vecinos de Valladolid por pertenecer a una banda que robaba en Las Merindades

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los vecinos de Valladolid  E.J.G. de 21 años y a A.R.G. de 20 años, como presuntos integrantes de la banda que fue desarticulada el pasado noviembre.

En el marco de las investigaciones abiertas el pasado 13 de julio, fueron identificadas dos nuevas personas, vecinas ambas de Valladolid, lugar donde han sido localizadas y detenidas, por lo que la cifra de detenidos se eleva a doce, según la información remitida por el Instituto Armado y recogida por Europa Press.

 

A E.J.G. se le considera presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y a A.R.G. se imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Ambos sumarían a estos delitos el de pertenencia a grupo criminal.

 

Cabe recordar que el pasado 13 de julio eran detenidas tres personas, presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en Las Machorras, cuando fue interceptado el vehículo en el que huían por una patrulla de Tráfico. En aquel momento se recuperó parte del botín y se intervinieron un arma de fuego y un cuchillo.

 

Fruto de la investigación iniciada meses atrás, en noviembre fueron detenidas otras seis personas más, por lo que quedó desarticulada la banda que había actuado entre mayo y julio de 2015 en la comarca. El pasado mes de febrero se sumó la detención de otro integrante huido y que había regresado a la provincia.

 

Sin abandonar la investigación, "con fundadas sospechas de la existencia de más participantes en aquellos robos", se continuó con el análisis de información obtenida a raíz de las detenciones, lo que permitió saber que si bien había una base de dos o tres integrantes de la banda que sistemáticamente participaron en todos los hechos denunciados, en cada robo había nuevos miembros.

 

La investigación, en la que ha participado Policía Judicial de Medina de Pomar y Burgos, continúa abierta y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarcayo.