Detenidos dos menores por robos con gran violencia cerca del Polideportivo Huerta del Rey

Objetos incautados por la Policía. TRIBUNA

Los arrestados asaltaban a sus víctimas por la espalda arrojándolas al suelo y golpeándolas para robarles los teléfonos móviles, carteras con su documentación y alguna cazadora.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de 15 y 16 años como presuntos autores de ocho delitos de robo con violencia e intimidación, todos ellos cometidos entre el día 24 de octubre y el 19 de diciembre, entre las 01.00 y las 04.30 horas en zonas próximas al polideportivo Huerta de Rey.

 

Los arrestados asaltaban a sus víctimas por la espalda arrojándolas al suelo y golpeándolas sin mediar palabra para, posteriormente, robarles los teléfonos móviles, carteras con su documentación y alguna cazadora.

 

A dos de las víctimas las llegaron a pinchar con un arma blanca. A una de ellas la produjeron un corte en la lengua con una navaja y precisó de ocho puntos de sutura, mientras que a otra la golpearon con una botella.

 

Las investigaciones comenzaron tras recibir las primeras denuncias en las que todas las víctimas mencionaban la gran violencia que ejercían estos menores para robarles, además de la coincidencia en la indumentaria que portaban -gorros o bragas para ocultar su identidad- así como los lugares y las horas de los robos.

 

Los agentes establecieron un dispositivo para su localización, hasta que lograron su detención el pasado lunes, 28 de diciembre. En el momento de la detención llevaban una tarjeta sanitaria y otra bancaria de dos de sus víctimas, así como la misma ropa con la que habían cometido varios de los robos.

 

Al día siguiente la Fiscalía de Menores decretó como medida preventiva su ingreso en el Centro de Internamiento de Menores Zambrana.