Detenidos dos jóvenes vinculados con el robo de viviendas en Tordesillas

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos personas a las que se vincula con robos en viviendas acaecidos en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

   

Debido al incremento de hechos delictivos en la zona y, sobre todo, de robos en viviendas, se intensificaron puntos de verificación, controles, identificaciones y vigilancias intensivas de propiedades y, a medida que avanzaron las investigaciones, se llegó a la conclusión de que los ahora detenidos podrían actuar en la zona.

 

Fruto de los dispositivos establecidos, este lunes se interceptó el vehículo en el que viajaban y, tras la identificación y un reconocimiento del vehículo, se hallaron en dobles fondos perfectamente construidos tanto en habitáculos del vehículo como en las maletas de viaje ocho relojes de diversas marcas y modelos, seis teléfonos móviles, colgantes de señora, monedas de diverso valor, prendas de vestir y mochilas sustraídas en merenderos de Tordesillas.

 

Tras mostrar los objetos recuperados a víctimas de robos, tres relojes fueron ya reconocidos.

 

Asimismo, se intervinieron útiles necesarios para la comisión de robos con fuerza tales como pasamontañas, guantes, ganzúas, desmontadores, palanquetas o linternas.

 

Hasta el momento se han esclarecido ocho hechos delictivos, todos ellos ocurridos en viviendas y merenderos de la zona de Tordesillas, y a los ahora detenidos les consta más de una treintena de delitos de robo con fuerza en las cosas, además de estar relacionados con más de 130 delitos en todo el territorio nacional.

 

La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros hechos delictivos de similares características en los que pudieran haber participado los ahora detenidos, de 20 y 28 años y sin domicilio conocido.