Detenidos cinco vecinos de Íscar vinculados con la llegada a Barajas de más de 10 kilos de cocaína

La Guardia Civil, en una operación conjunta desarrollada por efectivos de la Unidad de Policía Judicial de Madrid y Valladolid, han detenido a cinco vecinos de la localidad vallisoletana de Íscar por su presunta implicación en la llegada a Barajas de un cargamento de más de diez kilos de cocaína.

La detención se produjo el pasado martes como consecuencia del operativo dispuesto en el Aeropuerto de Barajas tras la llegada de un cargamento de droga que, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, iba oculta entre distinta maquinaria.

 

Las investigaciones apuntan que los cinco vecinos de Íscar detenidos, dos colombianos y tres españoles, uno de ellos hijo de un conocido empresario iscariense, tenían por cometido recoger la mercancía una vez llegada a España.

 

Su detención se produjo en Íscar, localidad a la que para tal fin se desplazaron agentes de Madrid auxiliados por compañeros de la Comandancia de Valladolid.

 

En el curso de las investigaciones, que permanecen abiertas sin descartarse nuevas detenciones, los agentes intervinientes en el operativo efectuaron un registro en un domicilio de Íscar, sin que haya trascendido el resultado del mismo.