Detenidos cinco pasajeros de un mismo vuelo con droga en el interior de su cuerpo a su llegada a Barajas

Cada uno había ingerido aproximadamente un kilo de cocaína distribuido en varias bolsitas


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvo ayer domingo a primera hora de la mañana a cinco viajeros de un mismo vuelo que transportaban cocaína en el interior de su organismo, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

Los arrestados, que llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas procedentes de Buenos Aires, habían ingerido un total de cinco kilos de estupefaciente. Tras ser interceptados por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Barajas se les realizó una exploración radiológica ante la sospecha de que portasen sustancias estupefacientes en el interior de su organismo.

Esta prueba reveló que cada uno portaba gran cantidad de cuerpos extraños en el interior de su organismo. Por este motivo fueron trasladados de inmediato al hospital Ramón y Cajal de Madrid para expulsar las bolsitas con el estupefaciente, ya que la rotura de una de ellas les podría ocasionar la muerte.

Cada uno llevaba cerca de un kilo de droga. Los detenidos, que cuentan con edades comprendidas entre los 24 y los 48 años, son argentinos, carecen de antecedentes policiales y fueron puestos a disposición judicial.