Detenidos 12 traficantes que distribuían cocaína en el Baix Empordà (Girona)

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas que presuntamente distribuían cocaína y marihuana en la comarca gerundense del Baix Empordà y ha incautado más de un kilo de cocaína, según informa el Instituto Armado.
GIRONA, 14 (EUROPA PRESS)



La policía obtuvo noticias de que en la localidad de Sant Feliu de Guíxols estaría operando un grupo dedicado a la venta de cocaína por toda la zona, e inició una investigación para esclarecer la veracidad de estos hechos.

La Guardia Civil identificó a diversas personas, todas ellas de origen dominicano, que estarían trayendo a la provincia de Girona diversas partidas de cocaína para su posterior distribución por diferentes localidades.

La investigación concluyó el 18 de diciembre con el arresto de 12 personas --nueve hombres y tres mujeres--, varios de ellos con antecedentes.

La Guardia Civil registró tres domicilios de Sant Feliu de Guíxols, donde incautaron 1,5 kilos de cocaína, 450 gramos de marihuana, balanzas para el pesaje, ocho móviles, diversas joyas y 1.650 euros; la operación se mantiene abierta y no se descartan nuevos arrestos.