Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenido un vigués que amenazó a su madre con un hacha y a los agentes policiales con dos puñales

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 40 años de edad, M.F.N., como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, tras amenazar a su madre con un hacha para que ésta le diera dinero.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde de lunes, en un domicilio de la parroquia de Beade. Una mujer de 68 años alertó al 092 de que había tenido que escapar de su casa porque su hijo estaba en una actitud muy violenta y se había puesto a romper el mobiliario de la vivienda.

Cuando llegó la patrulla, la señora explicó que había mantenido una discusión con su hijo porque éste le pidió dinero amenazándola de muerte con un hacha de grandes dimensiones. Como la mujer le dio solo una parte de la cantidad que él exigía, comenzó a destrozar la casa mientras seguía amenazándola, y la señora huyó y llamó a la Policía.

Los agentes acompañaron a la mujer de vuelta a su casa, donde el hijo ya no estaba. Al poco rato, el hombre apareció armado con dos puñales de fabricación casera, sin mango, uno en cada mano, y amenazó a los agentes de forma violenta para que se fueran.

Tras unos minutos de tensión, los funcionarios policiales lograron que el hombre soltara las armas y pudieron detenerlo, pese a que ofreció gran resistencia. Mientras, la madre tuvo que ser atendida por servicios sanitarios y trasladada a un centro de salud, debido a una crisis de ansiedad.