Detenido un vecino en Cuenca de Campos por el robo en 22 iglesias y ermitas de Castilla y León

Se identificó y detuvo al presunto autor de los hechos, un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad Búlgara, y vecino de Cuenca de Campos (Valladolid).

Por parte de la  Guardia Civil se continuaron las investigaciones, dando como resultado la implicación del mismo, en diversos hechos ilícitos cometidos en iglesias de las provincias de las provincias de León, Zamora y Valladolid.

 

Hechos esclarecido en la provincia de León:

 

Siete robos con fuerza en las iglesias Parroquiales de Hospital de Órbigo (Tentativa), Villoria de Órbigo, San Román del Antiguo, Santa María del Rey, Antoñanes del Páramo (tentativa), Mansilla del Páramo y de Grisuela.

 

Hechos esclarecido en la provincia de Zamora:

 

Seis robos con fuerza en las cosas cometidos en las iglesias Parroquiales de San Pedro de la Viña, Santibañez de Vidriales, Santuario del Campo de Rosinos de Vidriales (tentativa), Santa Cristina de la Polvorosa, Fuentes de Ropel y de San Pedro de la Viña.

 

Hechos esclarecido en la provincia de Valladolid:

 

Tres robos con fuerza en las ermitas de Vega de Ruiponce y de Mayorga de Campos y en la iglesia Parroquial de Castroponce.

 

Se ha intervenido el vehículo en el cual el detenido se desplazaba a los lugares, herramientas (barra de uña, destornilladores, guantes, etc.), utilizadas en la comisión de los robos y una pequeña cantidad de dinero en metálico, presumiblemente procedentes de los cepillos para la colecta de limosna, lampararios y cajas de colectas de las sacristías de las iglesias.

 

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, y efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº CINCO de Palencia, que ha decretado su ingreso en prisión.

 

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, sin que se descarten nuevas detenciones.

 

Por la Guardia Civil, se solicita la colaboración ciudadana, y cuando se observe la presencia de alguna persona o vehículo en actitud sospechosa, se comunique inmediatamente a los teléfonos 062 – 112.

 

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Palencia, teléfono 979-16.58.22, Extensión 113 o 696.900.288.