Detenido un vecino de Soria sobre el que pesaba una orden internacional por blanqueo de dinero

La detención se produjo este jueves en las inmediaciones de su domicilio y no hubo ningún incidente.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al ciudadano de la República de Colombia, M.I.S.T, de 38 años y vecino de Soria, al tener en vigor una Orden Internacional de Detención.

 

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria, la detención se produjo este jueves en las inmediaciones de su domicilio y no hubo ningún incidente.

 

Los hechos por los que el fugitivo ahora detenido era buscado se remontan a 2002. En concreto se le imputa un presunto delito de blanqueo de dinero, por el que fue condenado en su país a seis años de prisión.

 

Finalmente, fue trasladado por funcionarios policiales de la comisaría de Soria, hasta el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en Madrid.

 

Los policías actuantes están adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial, y más concretamente al Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales, en colaboración con funcionarios policiales de la Comisaría de Soria.