Detenido un vecino de Medina del Campo por ofrecer motores y piezas por internet que luego no enviaba

El Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Valladolid (Edite) detuvo a un joven de 23, F.G.L, vecino de Medina del Campo, acusado de un delito continuado de estafa a través de internet, ya que vendía motores y piezas que luego no enviaba a los compradores, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Al detenido, que cuenta con múltiples antecedentes por estos mismos hechos, se le imputan cuatro estafas, previa denuncia de las víctimas, dos de ellas en Utrera (Sevilla), una en Arcos de la Frontera (Cádiz) y otra en Las Rozas (Madrid).

 

Las víctimas relatan cómo habían comprado un motor de vehículo de segunda mano a través de internet y no habían recibido luego el propulsor comprado pese a haber realizado ya la trasferencia con el correspondiente ingreso en cuenta.

 

Una vez se identificó al autor del hecho delictivo, la Guardia Civil constató como el ahora detenido seguía con el mismo 'modus operandi'. El detenido anunciaba en diferentes páginas web la venta motores de diferentes marcas con precios que oscilaban entre los 600 y los 1.300 euros, cobrando a las víctimas, a través de diferentes cuentas bancarias en distintas entidades, en algunos casos la totalidad del motor y en otros una señal de reserva el mismo.