Detenido un vecino de Aldeamayor por robar tres veces en el colegio público de la localidad

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, J.P.B, vecino de Aldeamayor de San Martín, como autor de los tres robos registrados en los últimos tiempos en el colegio público de dicha localidad vallisoletana.

La detención, practicada por agentes del Puesto de Boecillo, se produjo después de culminar las gestiones de investigación, a raíz de tener conocimiento de la comisión de tres robos en el colegio de Aldeamayor, concretamente entre el día 27 de marzo y 6 de mayo.

 

En los dos primeros robos, el autor entró rompiendo cristales de las ventanas y en el último con uso de llaves que había sustraído en el segundo de los delitos. Del centro escolar desaparecieron material informático, dinero en efectivo y material escolar, como pinturas, plastilinas...etc.

 

En el momento de la detención del presunto responsable, que ha sido puesto a disposición judicial, la Guardia Civil ha recuperado un ordenador portátil sustraídoLa Benemérita continúa las pesquisas con el fin de determinar el destino del resto de los objetos sustraídos así como la posible participación de otros autores.