Detenido un varón que pintó con spray tres autobuses urbanos en Valladolid

Los agentes observaron cómo un individuo se acercó al autobús que se encontraba detenido en la parada y procedió a pintar en negro el frontal del vehículo con un bote que llevaba en la mano

Un varón de 35 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.P.C, ha sido detenido en Valladolid después de pintar con spray tres autobuses urbanos de Auvasa en la zona de la plaza de los Vadillos, en Valladolid, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

 

Los hechos se produjeron en la tarde de este domingo, cuando la Sala del 092 recibió el aviso y la descripción de un hombre que al parecer había pintado varios autobuses urbanos con un spray en la zona de Vadillos.

 

Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo un individuo se acercó al autobús que se encontraba detenido en la parada y procedió a pintar en negro el frontal del vehículo con un bote que llevaba en la mano.

 

En el momento en que los agentes se dirigieron a él para identificarlo, éste se revolvió y lanzó el bote contra uno de los agentes, antes de salir a la carrera a través de la plaza de Vadillos en dirección a la calle Santa Lucía, en la que finalmente fue alcanzado por los policías municipales, en su cruce con la calle Verbena.

 

Ante la "fuerte resistencia" que presentaba tuvo que ser reducido, tras lo cual se procedió a su detención y se le informó del motivo de la misma y de los derechos que le asistían como detenido. La empresa municipal de autobuses, Auvasa, informó a los agentes de que el mismo individuo había causado daños a un total de tres autobuses.