Detenido un varón por tercera vez en dos semanas como presunto autor de robos en vehículos en Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años, cuya identidad corresponde a las iniciales R.F.B, como presunto autor de tres robos, y que ya había pasado a disposición judicial en dos ocasiones la pasada semana, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención se llevó a cabo en torno a las 14.45 horas de este martes, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, el ahora detenido fue sorprendido cuando trataba de acceder al interior de un turismo Ford Scorpio, estacionado en la plaza Ferroviarios.

 

La dotación policial procedió a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales donde se le han instruido las correspondientes diligencias remitidas, en la mañana de este jueves,  al Juzgado de Instrucción de Guardia, a cuya disposición ha pasado el detenido.

 

En las referidas diligencias, a su vez, se le imputa también el robo de un vehículo Opel Kadett, cuya sustracción había sido denunciada el pasado 24 de agosto y que fue recuperado dos días después. En el interior del mismo se hallaron efectos que habían sido sustraídos de otro turismo, en este caso un Ford Escort, que había sido robado anteriormente.

 

Según el mismo comunicado, a A.R.J.B, le constan 18 detenciones previas. De hecho, la pasada semana fue puesto a disposición judicial en dos ocasiones.