Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Detenido un varón en Olmedo que llevaba en su vehículo 300 móviles robados en una tienda de Valladolid

Un varón de 39 años ha sido detenido este jueves en Olmedo (Valladolid) cuando, en un control realizado por la Guardia Civil, se han hallado en el interior del vehículo que conducía 298 teléfonos móviles que procedían de un robo cometido en un local de la calle Cigüeña de Valladolid capital.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, la detención se produjo por parte de efectivos de la Guardia Civil que llevaban a cabo un dispositivo de Servicio de Seguridad Ciudadana, en prevención de hechos delictivos, con un punto de control selectivo de personas en la carretera N-601, en Olmedo, en el que dieron el alto a un vehículo Hyunday Matrix.

 

Tras identificar al ocupante, un varón de 39 años cuya identidad responde a las iniciales A.M.H, los agentes procedieron a inspeccionar visualmente el interior del vehículo, en el que portaba una cantidad indeterminada de cajas de cartón con un total de 298 teléfonos móviles nuevos de marcas como iPhone , Samsung, Nokia , HTC, LG y Blackberry, valorados en más de 100.000 euros, según las mismas fuentes.

  

Al preguntar los agentes por la factura de adquisición de los teléfonos, el ahora detenido aseguró que no podía aportarla ya que se los había encontrado en un polígono de Valladolid.

  

Tras imputársele en un principio un delito de Apropiación Indebida, mientras se realizaban gestiones para determinar la procedencia de los teléfonos, se tuvo conocimiento del robo de éstos en un local situado en la calle Cigüeña que funciona como almacén de la tienda Tohnos Orange ubicada en la misma calle.

  

En dicho local, según el relato de las mismas fuentes, el ahora detenido habría violentado la puerta de entrada para acceder al interior y sustraer los teléfonos.

  

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procederá a poner a disposición judicial al detenido.