Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenido un varón de 63 años en Valladolid por vender droga en el barrio de La Rondilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Valladolid a un varón de 63 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por mantener un punto de venta de droga en el entorno de su domicilio del barrio de La Rondilla.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press, la detención de J.L.A.D. de 63 años,  nacionalidad española y con un antecedente penal, se ha efectuado después de haber desarrollado un dispositivo de vigilancia sobre el ahora detenido y "su entorno complejo".

 

Desde hace tiempo se comenzó a recibir alertas de ciudadanos que observaban cómo en los alrededores del domicilio del ahora detenido, en la calle Moradas, se veían personas a distintas horas, muchos de ellos conocidos consumidores de droga.

 

Con posterioridad y mediante el trabajo policial se pudo observar que el detenido realizaba transacciones de sustancias estupefacientes, con unas determinadas pautas como medidas de seguridad para en lo posible no ser detectado por la Policía.

 

Una vez realizadas las gestiones de investigación necesarias se procedió a la detención del varón, a quien se incautó 1,2 gramos de heroína, dos envoltorios tipo 'papelina', 260,15 euros en efectivo, recortes, tijeras y otros efectos relacionados con el tráfico a pequeña escala.

 

Según las mismas fuentes, con esta operación, denominada 'Yuyas', "se ha impedido la progresión en la venta de heroína en esta zona de la ciudad y en su entorno, desde donde se percibía una espiral ascendente del tráfico y consumo de estupefacientes".