Detenido un presunto traficante que escondía la droga en mecheros huecos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 48 años, V.M.A, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras sorprenderle en la Plaza Circular en posesión de heroína y de distintos mecheros huecos supuestamente utilizados para ocultar la mercancía, según informaron fuentes policiales.

La detención, en el marco de la 'Operación Randy', fue practicada en la tarde de ayer después de haber desarrollado un dispositivo de vigilancia sobre el ahora detenido y su entorno, teniendo siempre como punto de referencia las calles próximas a la Plaza Circular, desde donde en un primer momento comenzaron a recibirse alertas de ciudadanos que, alarmados, observaban cómo en los alrededores acudían personas a distintas horas, muchos de ellos conocidos consumidores de droga.

  

Estas personas acudían a una calle poco transitada, donde contactaban con un vecino que les proporcionaba heroína, en muchas ocasiones consumida allí mismo o en portales de las inmediaciones, a la vista de los viandantes, dejando restos que causaban una grave alarma entre los vecinos.

  

Una vez realizadas las gestiones de investigación necesarias, el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializado en la erradicación de puntos de venta al "menudeo", detuvo a V.M.A. al observar que éste realizaba una transacción de droga con un cliente.  

  

Al detenido, al que constan siete detenciones policiales, se le ocuparon varios envoltorios de plástico blanco termo-sellados con heroína, un teléfono móvil y cuatro mecheros con falsos huecos en su interior para esconder la droga.