Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Detenido un policía nacional jubilado al intentar entrar en Ceuta con 30,2 kilos de hachís en su coche

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a un hombre de 65 años cuya identidad responde a las iniciales F.H.D. cuando se localizaron en el interior del depósito de combustible de su coche 30,2 kilogramos de hachís. Viajaba con su mujer e hijas.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los funcionarios dedicados a la vigilancia y la prevención de la delincuencia y el tráfico de estupefacientes en el paso fronterizo sospecharon del arrestado, un agente jubilado que pretendía entrar en territorio español a bordo de un todoterreno, por su actitud "nerviosa".

En presencia del detenido, los efectivos actuantes observaron "anomalías" en el depósito de combustible del automóvil, por lo que procedieron a desmontarlo. Fue entonces cuando encontraron un habitáculo cuadrado de 20 centímetros de lado con una trampilla en cuyo interior apareció la droga repartida en 58 paquetes.

La esposa, propietaria del vehículo, quedó en principio en libertad para no dejar solas a las dos niñas de corta edad. Este lunes se formalizó su arresto, quedando en libertad con cargos citada este martes ante la autoridad judicial como su marido, que ya había sido detenido anteriormente en Melilla por tráfico de estupefacientes.