Detenido un menor por asesinar a su madre de varias puñaladas en el corazón

La detención se ha producido después de que la Policía recibiese un aviso del 112 a las 2.50 horas en el que se informa de una posible muerte violenta.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en la capital aragonesa a un menor de edad como presunto autor de la muerte de su madre, M.T.C.B., de 50 años, tras asestarle varias puñaladas en el corazón.

 

La detención se ha producido después de que la Policía recibiese un aviso del 112 a las 2.50 horas en el que se informa de una posible muerte violenta en un domicilio de la avenida de Sainz de Varanda de la capital aragonesa.

 

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, al acudir al lugar, los agentes comprobaron que en la casa se encontraba el cuerpo de una mujer con aparentes signos de violencia.

 

Los hechos se han iniciado con una discusión entre la mujer y su hijo, de 16 años, a consecuencia del proceso de separación de los padres.

 

En este contexto, el joven ha dado un puñetazo a su madre, dejándola inconsciente en el suelo. Después, se ha dirigido hasta la cocina, donde ha cogido un cuchillo, asestándole varias puñaladas a la altura del corazón.

 

A continuación, el menor ha avisado a su padre, quien ha accedido al domicilio encontrándose allí a su exmujer, sin vida, y a su hijo, por lo que ha alertado al 112.

 

El joven ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial a lo largo de este domingo.

 

Está previsto que esta mañana se practique la autopsia de la víctima, al objeto de conocer las causas y circunstancias exactas de su fallecimiento.

 

En el operativo policial han intervenido miembros de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica, así como de la Brigada Regional de Policía Judicial.