Detenido un matrimonio en Valencia por estafar 28.864 euros a un hombre de 73 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Patraix a un matrimonio por presuntamente haber estafado a un hombre de 73 años un total de 28.864 euros, al que le decían que había sido víctima de una estafa y le pedían dinero periódicamente para solucionarlo, según ha informado Jefatura a través de un comunicado.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)



Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en 2013 este hombre había recibido en su domicilio la visita de un supuesto agente comercial que le ofrecía un ahorro en su factura de gas si cambiaba a su compañía.

Tras las pesquisas, tuvieron conocimiento de que la pareja detenida engañaba a la víctima diciéndole que había sido estafado por el hombre que le ofreció el cambio de compañía, porque nadie habría realizado dicha portabilidad. Por tanto, le aseguraban que debía una gran cantidad de dinero, y que para que su piso no fuera embargado debería ir entregándoles periódicamente dinero en metálico.

Además, el detenido también le dijo al anciano que el supuesto estafador había comprado un televisor de plasma que debería pagar para no ser embargado. En total, tras varias visitas a su domicilio consiguieron apropiarse de un total de 28.864 euros.

Después de identificarlos, la Policía ha arrestado a la mujer de 41 años y al hombre de 37 por un presunto delito de estafa, mientras continúa la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

De los dos detenidos, que contaban con antecedentes policiales, el hombre ha pasado a disposición judicial y la mujer ha sido puesta en libertad una vez se le tomó declaración, siendo advertida de la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerida.