Detenido un marroquí por delitos de agresión y oposición a la autoridad en la plaza de Barcelona

Causó lesiones a un matrimonio con los restos de una botella rota, produciendo al varón diversos cortes que necesitaron puntos de sutura. El suceso tuvo lugar a las 20.00 hioras de este 12 de julio en Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 18 años, como presunto autor de delitos de lesiones, amenazas y resistencia a agentes de la autoridad.

 

Agentes policiales acudieron sobre las 20:00 horas de ayer a la Plaza de Barcelona, tras recibirse llamadas en la Sala del 091 advirtiendo que dos varones se estaban peleando en el lugar y uno de ellos podía estar utilizando una navaja.

 

A su llegada observan a los dos varones, uno de los cuales presentaba cortes en el cuello, en un hombro y en la cabeza, observando como su oponente, que trató de huir del lugar, arrojaba al suelo dos trozos de cristal de una botella rota con los que había causado las lesiones. Al tratar de interceptarle para identificarle y aclarar los hechos, ofreció fuerte resistencia, manifestando que el se iba del lugar y empujó a uno de los funcionarios, teniendo que solicitar la presencia de otras dotaciones policiales ante la actitud agresiva y violenta y para contener a otras personas que trataban de impedir la actuación policial, siendo finalmente detenido.

 

El herido, de nacionalidad marroquí como el agresor, fue trasladado al Complejo hospitalario para sutura de sus heridas, constatándose que el enfrentamiento había surgido por una discusión anterior que había mantenido el detenido con la esposa del lesionado, que también se encontraba presente y también aparecía con algún corte en el hombro, aunque no fue preciso asistencia médica.

 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Noticias relacionadas