Detenido un joven tras robar a dos prostitutas en Valladolid y agredir sexualmente a una de ellas

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo el pasado día 6 después de la denuncia presentada por una de las víctimas.

Un joven de origen marroquí ha sido detenido en Valladolid como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, y uno de agresión sexual cometidos sobre dos prostitutas en la carretera de Renedo.

 

Según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press, la detención se produjo el pasado día 6 después de la denuncia presentada por una de las víctimas, que reconoció al ahora detenido, un joven marroquí de 20 años, identificado como S.L, como la persona que la había agredido sexualmente y posteriormente la había sustraído su bolso con diversos efectos personales, entre ellos un teléfono móvil y unos 50 euros, mientras la amenazaba con un objeto contundente.

 

Se procedió a la detención del referido del autor de los hechos, que había sido previamente detenido por hechos similares al sustraer con violencia un bolso a otra joven que también ejercía la prostitución  en la zona de la Carretero Renedo. Del mismo modo, se le imputó un delito de Falsedad Documental ya que portaba un documento de identidad francés falso.

 

Funcionarios de la Brigada de Policía Científica realizaron un informe  en el que acreditaron que el documento era falso. Una vez realizados los tramites policiales necesarios el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, que decretó su ingreso en prisión, mientras que la Brigada de Extranjería y Fronteras instruyó el correspondiente expediente de expulsión, ya que el joven se encuentra en situación irregular en España.