Detenido un joven que atracó a dos cajeras de supermercado en Valladolid y Medina del Campo

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han procedido a la detención de un varón de 20 años identificado como A.B. y de origen marroquí como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos se remontan al pasado lunes 27, cuando una empleada de una conocida cadena de supermercados, se disponía a ingresar la recaudación del fin de semana en una entidad bancaria, a escasos 10 metros de su lugar de trabajo, y fue abordada por la espalda y arrojada al suelo por un joven que consiguió llevarse el dinero que portaba, unos 14.000 euros.

 

La víctima se resistió, forcejeó con él, lo que hizo que en la huída el autor del hecho perdiera una de las deportivas que llevaba. Esta circunstancia, según las mismas fuentes, ha sido determinante para que funcionarios del Grupo Tercero de la Comisaría de Delicias identificaran al presunto atracador puesto que días antes esta misma persona había sido detenida por otro delito y portaba el mismo calzado deportivo.

  

Este hecho, unido a las características físicas que aportaban los testigos y otra serie de gestiones de investigación realizadas por estos agentes policiales, llevaron a la conclusión que el presunto autor de este robo con violencia era el ahora detenido.

  

En ese momento, la policía inició una investigación para dar con su paradero, por lo que su identidad se facilitó a los grupos operativos que trabajan a diario en la calle para que, en caso de localizarlo, procedieran a su detención. Así, policías pertenecientes a  la Unidad de Motos-UPR,  de la Comisaría Provincial procedieron a su detención este fin de semana en el Barrio de La Rondilla, donde se había refugiado en un piso vacío.

  

A este individuo se le imputa además, otro robo con violencia que se denunció  en abril en la localidad de Medina del Campo. En este caso, el autor entró en el supermercado y apuntó con un cuchillo en el cuello de una empleada a la que pidió que  abriera la caja y se llevó lo que había en ese momento, algo más de 1.100 euros.

  

Desde que el detenido ha cumplido la mayoría de edad, acumula ocho antecedentes policiales, de los cuales, tres son por hechos similares a estos. Además en el momento de la detención le constaba una 'Averiguación de Domicilio y Paradero' por un Juzgado de Ávila.