Detenido un joven por prender fuego a un ciclomotor en Valladolid e intentarlo con otro

Un joven de 29 años ha sido detenido este viernes en Valladolid por prender fuego a un ciclomotor que quedó prácticamente calcinado y por intentarlo con otro, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

Sobre las 2.20 horas de esta madrugada se recibió una llamada en la sala conjunta 091-092 por la que se alertaba del incendio de un ciclomotor a la altura del número 31 de la calle Vía, junto al paseo del Cauce, en el barrio de Vadillos.

  

Personados en el lugar, los agentes intentaron extinguir las llamas del vehículo de dos ruedas con el extintor que llevan en su dotación, pero al no ser suficiente solicitaron la presencia del servicio de Bomberos, que acabó con el incendio.

  

Cuando todavía estaban en el lugar intentando localizar al propietario del ciclomotor, un ciudadano que pasaba por el lugar les comunicó que un joven, del que facilitó una detallada descripción, intentaba prender fuego al asiento de otro ciclomotor en el
Paseo del Cauce.

  

Cuando la dotación llegó a este lugar, uno de los agentes observó al ahora detenido, un varón de 29 años identificado como J.F.M.M, agazapado junto a un vehículo y éste, al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar pero fue interceptado por los agentes a los pocos metros.

  

Dado que los daños eran cuantiosos, pues el primer vehículo quedó prácticamente calcinado y el segundo, gracias al aviso del ciudadano, la proximidad y la rápida intervención sólo sufrió daños en el asiento, se identificó al sujeto, a quien se informó de que quedaba detenido por un delito de daños.

  

El joven fue finalmente trasladado a Comisaría donde quedó a
disposición de la Autoridad Judicial. Cabe recordar que las fuerzas del orden buscan desde hace tiempo en la ciudad a una o varias personas que han cometido con cierta periodicidad actos similares, como la quema de contenedores --que se ha producido sobre todo en barrios del este de la ciudad-- o el incendio intencionado de siete coches en el paseo de Santa María de la Cabeza, en San Isidro.

  

Por el momento, fuentes de la Policía Municipal y de la Nacional no han concretado si el ahora detenido puede tener relación con estos hechos previos.