Detenido un joven por cuatro robos con violencia e intimidación en una sola noche

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía de Zamora han procedido a la detención de R.V.J., de 26 años y que acababa de salir de prisión tras siete años de condena, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación en la capital en una noche.




ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)



Los hechos, tal y como han relatado fuentes policiales en una nota recogida por Europa Press, se iniciaron sobre las 21.45 horas del 31 de marzo cuando el después detenido asaltó a una pareja joven en el pasaje del Conjunto Viriato, en la capital, y les amenazó verbalmente con pincharles si no le entregaban el dinero que llevaban, al tiempo que impedía los movimientos del chico para que pudieran huir.

Ambos jóvenes le entregaron cinco y diez euros y, poco después, a las 22.00 horas del mismo día, el mismo acusado abordó a otra joven pareja en un portal de la calle Alhóndiga, a la que amenazó verbalmente con asestarles un navajazo, obligándoles a entregarle el dinero que llevaban, en torno a diez euros.

A las 23.00 horas de esta misma noche, un empleado de Pizzamóvil que realizaba su trabajo en la calle Churruca fue asaltado cuando paraba el ciclomotor para que dicho individuo cruzara la calle.

Según han explicado, el trabajador fue zarandeado para que le entregara el dinero que llevaba, si bien logró zafarse de dicho individuo, mientras éste se apoderaba del ciclomotor y huía con él.

Poco después, a las 00.35 horas del 1 de abril, el mismo el varón asaltó a otra joven cuando entraba en el portal de su casa en la avenida Tres Cruces, amenazándola verbalmente de que llevaba una pistola y obligándole a entregarle el dinero que llevaba, unos diez euros.

Las distintas llamadas que se produjeron en la Sala del 091 alertaron a los servicios policiales, que lograron la detención del varón sobre las 2.00 horas de la madrugada en la avenida Carlos Pinilla y a quien le ocuparon varias monedas y un billete de diez euros, supuestamente de los jóvenes a los que había asaltado.