Detenido un joven por agredir a puñetazos al presidente de su comunidad de vecinos en Delicias

Los hechos ocurrieron en las Delicias, en Valladolid. TRIBUNA

Los hechos sucedieron cuando el agredido regresaba a su casa en Valladolid y, al entrar en el portal, observó a un joven que daba golpes al ascensor, buzones y demás efectos que encontraba a su paso.

Un joven de 23 años ha sido detenido este jueves en Valladolid por agredir y causar lesiones al presidente de la comunidad de vecinos en la que ambos residen en el barrio de Las Delicias, según datos de la Policía Nacional, recogidos por Europa Press.

 

Los hechos se produjeron a media mañana del pasado lunes, cuando el agredido regresaba a su casa y, al entrar en el portal de la finca observó a un joven que daba golpes al ascensor, buzones y demás efectos que encontraba a su paso, por lo que recriminó su actitud. Inicialmente, el joven se marchó "a regañadientes", según el relato policial.

 

Posteriormente el vecino, que es el presidente de esa comunidad, se dirigió al domicilio de los padres del chico para contarles lo sucedido, momento en que el agresor volvió y le propinó dos puñetazos en el rostro, que impactaron en su ojo izquierdo y la hicieron perder la consciencia.

 

Los vecinos que se percataron de los hechos llamaron a los servicios sanitarios y hasta allí se trasladó una ambulancia medicalizada que prestó una primera asistencia a la victima, a quien se diagnosticó una fractura del seno maxilar izquierdo, por lo que posteriormente fue trasladada al Hospital Río Hortega.

 

También acudieron al lugar de los hechos, en el Barrio de Las Delicias, efectivos policiales de seguridad ciudadana, aunque a su llegada el agresor había huido. De hecho, no volvió a la casa de sus padres desde entonces.

 

La Policía Nacional lo ha localizado y detenido en la mañana de este miércoles, si bien, al carecer de antecedentes judiciales, fue puesto en libertad tras prestar declaración en las dependencias policiales.