Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenido un joven en Valladolid que agredía a ancianas en sus portales para atracarlas

TRIBUNA

Fue detenido in fraganti después de robar a una octogenaria, a la que arrebató dos cadenas que llevaba en el cuello.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un joven de 20 años, H.A.L.R, con numerosos antecedentes, acusado de agredir y robar a mujeres en el ascensor de sus viviendas, según informan fuentes policiales.

 

La detención conocida este lunes se produjo el pasado día 6 de mayo, justo después de que el delincuente asaltara en el ascensor de su domicilio a una señora de avanzada edad a la que asestó un puñetazo en la cara antes de arrebatarla las dos cadenas que llevaba en el cuello.

 

La víctima salió a la vía pública pidiendo ayuda y una pareja que pasaba por el lugar llamó a la policía, que acudió inmediatamente y consiguió identificar y detener al asaltante en una calle próxima al lugar de los hechos, al tiempo que recuperó las joyas.

 

Los investigadores, tras realizar un estudio pormenorizado del 'modus operandi' utilizado por el arrestado, han imputado al detenido otros siete robos con violencia cometidos en los últimos dos meses en las provincias de León, Palencia y Valladolid. Las víctimas eran señoras de avanzada edad que en la mayoría de los casos superaban los 80 años.

 

El arrestado, que había sido detenido por hechos similares el año pasado, pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. Se continúan las investigaciones al objeto de poder determinar si el autor de los hechos pudiese haber cometido más robos de similares características.