Detenido un joven en Medina que vendía piezas de vehículos que nunca llegaba a entregar

Se le acusa de cinco delitos que suman una cantidad de 3.500 euros, aunque había sido denunciado en más de 90 ocasiones, con una suma de 43.000 euros estafados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido como presunto autor de un delito continuado de estafa a un joven vecino de Medina del Campo (Valladolid), que ofrecía piezas de vehículos en una página de anuncios en Internet pero nunca remitía la mercancía.

  

Al joven de 24 años, cuya identidad corresponde a las iniciales F.G.L, se le imputan en esta ocasión cinco delitos que suman una cantidad de 3.500 euros, que se suman a diez antecedentes previos por asuntos de estafa.

  

El modus operandi consistía en ofrecer en una página de anuncios en Internet motores y piezas de vehículos, facilitaba un número de cuenta bancaria para que el comprador ingresara la cantidad pactada, pero una vez abonada la misma  por parte del comprador, no remitía la mercancía y dejaba de atender las llamadas.

  

Ya había sido detenido en varias ocasiones por hechos similares, y había sido denunciado en más de 90 ocasiones, con una suma total de 43.000 euros estafados. Asimismo se le conoce la utilización de, al menos, 32 números de teléfono distintos y 26 cuentas bancarias en diferentes entidades financieras.

  

Las investigaciones y la detención han sido realizadas por funcionarios del Grupo Operativo Local de Medina del Campo, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.