Detenido un joven en Burgos con cuatro kilos de hachís

Hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Burgos a Y.E.A, de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, ya que se le incautaron cuatro kilos de hachís.

Los hechos se produjeron el lunes cuando sobre las 18:00 horas en las proximidades de la estación de autobuses de la capital burgalesa, cuando agentes que se encontraban en las inmediaciones de la terminal advirtieron la presencia del ahora detenido, que abandonaba un autocar de línea regular de forma súbita y en actitud "claramente recelosa y desconfiada".

 

El sospechoso, que portaba una bolsa de mano como único equipaje, dejó el lugar a pie, con visible nerviosismo, por lo que fue seguido de forma discreta, tras lo que fue interceptado y se le requirió para que abriera el equipaje y mostrara su contenido, a lo que accedió voluntariamente.

 

En el interior, envueltas entre las ropas que portaba, fueron   localizadas 40 tabletas, de 100 gramos de peso cada una, de una sustancia compatible en textura, color y olor con el hachís, por lo que se procedió a su detención y a la aprehensión de un total de cuatro kilogramos de hachís.

 

Las diligencias, junto con el detenido que ha ingresado en prisión, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.