Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Detenido un joven de 26 años por estafar 2.140 euros a ancianos por el "timo del pariente"

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid han detenido a un joven de 26 años domiciliado en Segovia acusado de un delito de estafa continuada a través del "timo del pariente".

   

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes policiales, el detenido presuntamente estafó 2.140 euros a personas de avanzada edad; la primera denuncia se recibió el 10 de diciembre de 2012 y la última, la novena, el 28 de mayo.

 

Según el relato de los anunciantes, personas de avanzada edad eran abordadas por un varón joven que, haciéndose pasar por familiar de un vecino, les pedía dinero para poder trasladarse al lugar donde supuestamente se encontraban sus familiares argumentando que acababan de enfermar.

 

Abordaba a las víctimas, previamente seleccionadas y de las que conocía algún dato, bien en el portal de su vivienda o llamando a la puerta de su domicilio, logrando en ambos casos meterse en las casas con la excusa de llamar a un taxi para poder ir al lugar donde se encontraba el falso familiar enfermo, solicitando a su vez dinero para pagar ese taxi.

 

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales M.T.L., de 26 años, tiene 16 antecedentes policiales.