Detenido un joven de 20 años por resistirse al ser identificado en un control en Tudela de Duero

El detenido viajaba en un turismo en compañía de otras tres personas, se enfrentó a los agentes, forcejeó con ellos y ofreció resistencia al intentar zafarse.

Un varón de 20 años ha sido detenido en Tudela de Duero, Valladolid, por delito de atentado a agente de la autoridad tras presentar resistencia a los agentes de la Guardia Civil que procedían a indentificarlo cuando viajaba junto a otras tres personas en un vehículo.

 

La detención se produjo en la noche del pasado sábado, 26 de agosto, cuando los efectivos que habían instalado un punto de verificación de seguridad ciudadana, en la carretera CL-600, dentro del término municipal de Tudela de Duero, procedieron a identificar al ahora detenido que viajaba en un turismo en compañía de otras tres personas, y se enfrentó a los agentes, forcejeó con ellos y ofreció resistencia al intentar zafarse.

 

Los efectivos de la Benemérita sufrieron varias erosiones leves en brazos y manos como consecuencia del forcejeo y el varón de 20 años, identificado como M.M.F, fue detenido por presunto delito de resistencia a la autoridad. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y ha puesto al detenido a disposición judicial.