Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Detenido un joven como presunto autor del robo en una veintena de trasteros y garajes de Arroyo y Valladolid

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años, D.C.A, como autor de, al menos, veinte robos y hurtos en garajes comunitarios trasteros de Arroyo de la Encomienda y Valladolid, así como en un establecimiento público de la Avenida de Salamanca de la capital vallisoletana.

La Guardia Civil ha culminado su investigación tras tener conocimiento de hechos delictivos de esta índole en edificios de Arroyo de la Encomienda, tras intercambiar información con Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid.

 

Una vez esclarecidos los delitos, se ha podido comprobar como el ahora detenido, ha vendido por portales web de compra venta en internet, en los dos últimos meses, un total de 20 bicicletas y artículos electrónicos, productos que obtenía de los robos cometidos, y hasta el momento se han conseguido recuperar ocho bicicletas.

 

El ahora detenido por la Guardia Civil, junto con dos personas más, imputadas en al menos, dos de los delitos,  penetraban en el interior de los garajes comunitarios, aprovechando la apertura de la puerta por vehículos, para posteriormente sustraer bicicletas, después las vendían en distintos establecimientos de compraventa de segunda mano de Valladolid y a través de páginas web.

 

La Guardia Civil tras revisar listados de Libros Registro de los establecimientos e inspeccionar los mismos, así como los historiales de ventas del autor en las webs, se han recuperado 8 bicicletas, estimándose un lucro aproximado de 1.000 euros por la venta de las bicicletas, si bien el valor de las mismas en el mercado podría alcanzar los 8.000 euros.

 

La Guardia Civil continúa sus gestiones de investigación e instruye las correspondientes diligencias judiciales.