Detenido un huido de la justicia británica que se ocultaba desde hace 10 años con identidad falsa

Detenido en la Operación Arrow

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 60 años que se encontraba huido de la justicia británica y que se ocultaba desde hace diez años en España con identidad falsa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El ahora detenido se había fugado aprovechando el primer permiso penitenciario concedido tras cumplir cinco años de condena por su implicación en varios robos con violencia en entidades bancarias de Reino Unido. Para poder escapar, el ahora detenido utilizó el pasaporte de otra persona para viajar a España y fijar su residencia en la localidad valenciana de Turís, bajo esa misma falsa identidad.

La Guardia Civil puso en marcha la operación Arrow que permitió la detención de esta persona, una ciudadano inglés de 60 años, sobre el que había dictada una orden de búsqueda y detención por parte de las autoridades judiciales de Reino Unido al haberse fugado de ese país aprovechando el primer permiso penitenciario que le fue concedido tras cumplir 5 de los 14 años de prisión a los que fue condenado por su implicación en cinco robos con violencia en entidades bancarias británicas, utilizando arma de fuego.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja, se procedió a su detención cuando se encontraba refugiado en una casa de campo de la localidad de Real de Montroy (Valencia).

En la operación se ha contado con la colaboración del Grupo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil y con la información intercambiada con las autoridades policiales y judiciales de Reino Unido. Tanto el detenido como las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en Madrid.