Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Detenido un hombre y un menor que fueron sorprendidos intentando timar a una anciana

El Grupo de Motos de la Policía Nacional ha detenido de dos personas, R.C.P, de 58 años, y a un menor de edad que le acompañaba, como presuntos autores de un  intento de estafa a una anciana por el método de 'la estampita'.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando una dotación policial se percató, en el Paseo de Zorrilla, de dos individuos que estaban hablando con una anciana, que se encontraba sentada en un banco, y a la que se dirigían con gestos muy expresivos, lo que les pareció sospechoso.

 

Los policías se acercaron y les preguntaron si se conocían, a lo que el hombre y el menor manifestaron que sí y la señora que no, lo que hizo acrecentar las sospechas, por lo que procedieron a aclarar los hechos y a identificar y cachear a los individuos.

 

Los agentes encontraron debajo de los pantalones del más joven un paquete voluminoso envuelto entre unas hojas de periódico que contenía una importante cantidad de billetes de 20 euros falsos de propaganda, cubiertos en parte por dos billetes de 20 euros auténticos.

 

Posteriormente, se pudo localizar en una calle próxima el vehículo utilizado por los detenidos, en cuyo interior encontraron otro paquete de billetes de 20 euros falsos también de propaganda, documentación falsa y joyas de escaso valor utilizadas como cebo para engañar a las posibles víctimas.

 

A la vista de las manifestaciones de la mujer pudieron comprender que se trataba de un intento de estafa.

 

El mayor de edad ha sido detenido en trece ocasiones por hechos similares y a los detenidos les fueron intervenidos dos paquetes de billetes de 20 euros falsos de propaganda, sujetos con cuatro gomas, envueltos en hojas de periódico; cerca de 500 euros en efectivo; un vehículo; doss teléfonos móviles; un reloj dorado, pulseras, gargantillas, medalla, todo ello dorado, así como una consola de Videojuego.

 

El detenido mayor de edad ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia mientras que el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.