Detenido un hombre tras agredir y causar lesiones a tres policías en Valladolid

UGT advierte del "riesgo extra" que supone mantener las patrullas individuales en los barrios "más conflictivos". Uno de los agentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Un hombre ha sido detenido en el barrio de Pajarillos de Valladolid por agredir y causar lesiones a tres agentes de Policía Municipal de la ciudad, e incluso uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según han informado fuentes de UGT en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Los hechos se produjeron en la tarde de este jueves, como ha confirmado la Policía Municipal, cuando un agente de Policía de Barrio, acudió a un bar donde un individuo había causado problemas ya que se encontraba armado con un palo y mostraba "claros signos de alteración".

 

El agente le reclamó que tirase el palo, a lo que la persona respondió atacándole y golpeándole en la cabeza y en la cara, lo que le causó lesiones en un ojo, por el que tuvo que ser trasladado al Hospital he intervenido quirúrgicamente de urgencia.

 

Otros dos agentes policiales acudieron a la petición de ayuda del policía agredido y, al intentar reducir al individuo, resultaron también lesionados, uno con contusiones en la cabeza y otro con dos dedos fracturados. Finalmente, el hombre pudo ser detenido.

 

En un comunicado, UGT ha considerado "un riesgo extra y gratuito" mantener policías de barrio trabajando individualmente "en zonas conflictivas donde recientemente ha habido tiroteos y otras intervenciones que generan una situación de tensión latente y por tanto, de grave riesgo para la integridad de los funcionarios policiales".

 

Esta situación hace necesario, a juicio del sindicato, que se "reconsidere la petición que en su día hizo UGT y por tanto, que se adopten medidas a fin de que se eviten hechos similares en el futuro".