Detenido un hombre reclamado por la Justicia que llevaba seis años sin salir de su casa

Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Jerte a un hombre de 48 años que estaba reclamado por la Justicia por un delito contra el patrimonio, y que llevaba seis años sin salir de su casa "por temor a entrar en prisión".

Fue el pasado 15 de febrero, cuando la Guardia Civil del Puerto de Jerte tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en el interior de una vivienda de esta localidad residía una persona que "no sale nunca a la calle y que al parecer se encontraba reclamada por la Justicia".

A partir de estos momentos, la Guardia Civil inicia las oportunas investigaciones, en las pudo averiguar los datos de la persona que podría encontrarse en el interior de la vivienda, y verificar que le constaba una reclamación judicial.

Durante sucesivos días, la Guardia Civil comprobó que en el interior de la vivienda existía movimiento, y observaban luces durante la noche, y tras preguntar a algunas personas cercanas, una de ellas les confirmó que "efectivamente en el interior de la vivienda se encontraba la persona reclamada por la Justicia".

Así, en la mañana de este pasado martes, la Guardia Civil inició las gestiones para que saliera la persona que vive en el interior de la vivienda, lo cual hizo "de forma voluntaria" y pudieron comprobar que efectivamente se trataba de una persona buscada por la Justicia, por lo que fue detenido por encontrarse reclamado por el Juzgado de Instrucción nº. 3 de Salamanca.

La Guardia Civil ha señalado que esta persona "llevaba en el interior de la vivienda seis años, sin salir en ningún momento por temor a entrar en prisión", ya que se encontraba reclamado por la Justicia, "hasta tal punto, de no asistir al entierro de un familiar muy cercano o de extraerse él mismo piezas dentales".