Detenido un hombre en Valladolid por intercambiar correos de contenido pedófilo

La Policía ha identificado una cuenta de un hombre de 36 años de nacional costarricense que ha intercambiado correos con estos contenidos.

La Policía ha identificado la cuenta de correo que empleaba, en la que había un correo electrónico con 15 fotografías explícitas de niñas sometidas a abusos sexuales. Además, en el registro realizado en su domicilio se ha intervenido un DVD con imágenes explícitas de este hecho que el detenido había intentado camuflar con un rotulado "como si fuera música".

 

Durante la intervención en el domicilio se han localizado "multitud de imágenes explícitas", nombradas de manera "inequívoca" con los años de las víctimas o con códigos que usan los pedófilos para identificarlas, además del DVD con otras imágenes grabadas.

 

Asimismo, se ha averiguado que el detenido podría almacenar archivos de contenido pedófilo que estaría intercambiando con otros internautas.

 

En el marco de esta operación ha sido investigado, aunque no detenido, también en Valladolid, otro varón que utilizaba este procedimiento para intercambiar material pornográfico infantil en la Red.

 

La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial que pertenece a la Comisaría Provincial de Valladolid en colaboración con el Grupo de Protección al Menor de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.