Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Detenido un hombre en Valladolid por golpear y tirar de un coche en marcha a su mujer embarazada

La Plaza de las Brígidas en Valladolid, donde ocurrieron los hechos. TRIBUNA

La víctima, que ha sufrido heridas leves, ha rehusado denunciar lo ocurrido y los agentes han arrestado de oficio al varón de 34 años.

UN TESTIGO RATIFICA LA VERSIÓN

 

Un abogado testigo del incidente registrado en la Plaza de las Brígidas de Valladolid, donde una mujer embarazada habría sido arrojada desde un coche en marcha por su pareja, ha ratificado esta tarde en comisaría que la víctima, que a posteriori se negó a denunciar los hechos, llegó a confesarle en un principio que su caída no fue accidental sino tras sufrir un empujón por parte del detenido.

 

El testigo, J.S.F.S, ha comparecido esta tarde en la Comisaría de la Policía Nacional en Delicias para dar su versión de lo ocurrido sobre las 11.10 horas de este miércoles en la calle Gardoqui, esquina con la Plaza de las Brígidas, ha sostenido que no llegó a presenciar el incidente pero que al oir a una señora que pedía ayuda para una mujer que se había caído, fue el primero en llegar hasta la víctima, que se hallaba en el suelo, para socorrerla.

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre por, presuntamente, golpear y arrojar a su mujer, embarazada, desde el coche en marcha en la Plaza de las Brígidas, según una información del diario El Norte de Castilla recogida por Europa Press.

 

Los testigos vieron inicialmente cómo un hombre gritaba y golpeaba a puñetazos a una mujer en el interior de un coche que, en ese momento, estaba parado en la plaza de Santa Brígida. El conductor reanudó la marcha, la puerta del copiloto se abrió y, según añadieron los testigos, la víctima salió despedida sobre la calzada.

 

Los hechos han tenido lugar en la citada plaza a las 11.10 horas de este miércoles y la mujer, que está embarazada, ha recibido asistencia médica en el lugar, si bien los sanitarios la dieron el alta al presentar lesiones leves. La víctima, pese a todo, ha renunciado a denunciar a su marido.

 

Los agentes de la Policía Local, eso sí, han arrestado al presunto agresor, un hombre de 34 años, acusado de un delito de violencia doméstica, ya que dos testigos vieron cómo la amenazaba y golpeaba inicialmente dentro del coche y luego cómo la mujer salía despedida del asiento del copiloto y caída sobre la calzada. El sospechoso ha sido trasladado en calidad de detenido a la comisaría y el vehículo ha sido retirado al parque municipal de El Peral.