Detenido un hombre en Valladolid por falsificación de recetas médicas para vender un sedante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de 26 años por falsificación de recetas médicas con las que trataba de obtener un medicamento sedante. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de 26 años por falsificación de recetas médicas con las que trataba de obtener un medicamento sedante para posteriormente venderlo fuera de España.

  

Los hechos se remontan al pasado día 26 de noviembre, cuando el individuo, de nacionalidad marroquí y cuya identidad responde a las iniciales O.H, se dirigió a una farmacia situada en el barrio de Las Delicias de Valladolid en la que presentó dos recetas con la intención de adquirir un medicamento de carácter sedante, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

  

El farmacéutico, alertado por otros profesionales del sector que habían recibido recetas iguales a esa para adquirir medicamentos de forma fraudulenta, pidió al presunto falsificador su documentación personal, que con la excusa de ir a buscarla al coche abandonó la farmacia y dejó allí las recetas.

  

En ese momento, el farmacéutico dio aviso a Sala 091. Posteriormente, en la investigación se pudo determinar que existían recetas falsas de este fármaco, destinado a la reventa fuera del país, en otras ciudades de la región como Palencia o Salamanca.

  

La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Policía Científica, ambos pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.