Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenido un hombre en Valladolid a quien se encontraron 64 euros tras forzar la caja de un bar

Los agentes desplazados de ambos cuerpos pudieron comprobar que la persiana de seguridad y la puerta habían sido forzadas.

Efectivos de Policía Municipal de Valladolid y del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón de 40 años por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza, a quien se encontraron 64 euros tras haber forzado supuestamente la caja registradora de un establecimiento de hostelería situado en la calle Soto.

 

Según han informado fuentes de la Policía Municipal en un comunicado recogido por Europa Press, sobre las 2.55 horas de este jueves una central de alarmas facilitó el aviso a la Sala Conjunta de que había saltado la alarma de un establecimiento de hostelería de la calle Soto. De hecho, señalaron que en ese momento, a través de las cámaras de seguridad, se distinguía a alguien en el interior del bar.

 

En el lugar, los agentes desplazados de ambos cuerpos pudieron comprobar que la persiana de seguridad y la puerta habían sido forzadas, que no había nadie en el interior y que la caja registradora estaba revuelta y vacía de dinero.

 

Acompañados por el propietario del negocio pudieron visionar a través del teléfono móvil las grabaciones del autor del robo así como sus características y vestimenta.

 

El detenido, identificado como P.R.L.H, de 40 años, fue localizado minutos después en las inmediaciones agazapado entre unos vehículos, ya que sus ropas coincidían plenamente con las del autor del robo que poco antes había visto en las grabaciones y además el dueño del establecimiento reconoció como suyos alguno los enseres que se le encontraron.

 

En el registro que se le realizó se le intervinieron 64 euros en billetes y monedas, un 'pen drive', una linterna y un llavero. También se le retiró una bicicleta de montaña al no poder acreditar su propiedad.

 

Ante estos hechos, el varón fue identificado, registrado y se le comunicó que iba ser detenido por presunto delito de robo con fuerza y se le informó de los derechos que como tal le asisten. Finalmente fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.