Detenido un hombre en Mota del Marqués por robo con violencia en una vivienda

La Guardia Civil ha detenido a C.C.I. en Mota del Marqués como supuesto autor de un robo con violencia registrado el pasado día 30 de septiembre en una vivienda de dicha localidad vallisoletana.

Los hechos se produjeron cuando el ahora detenido penetró en el interior de una vivienda con la intención de robar y una vez dentro fue sorprendido por su morador, que se encontraba en la misma y a quien agredió con virulencia. En concreto, le golpeó en la cabeza y le produjo diversas lesiones de las que la víctima tuvo que ser atendida médicamente y precisaron de cinco puntos de sutura.

 

Tras la agresión, el autor huyó con 2.300 euros en metálico y otros efectos, entre ellos un teléfono móvil, el mismo que ha conducido finalmente a su detención.

 

Y es que durante las labores de investigación iniciadas se pudo averiguar que el ladrón hacía uso del teléfono móvil robado, cuyo IMEI había sido activado, y que el mismo había sido vendido posteriormente en una tienda de artículos de segunda mano de Salamanca.

 

Fue así como la Guardia Civil, una vez visitado el citado establecimiento, pudo averiguar la identidad de la persona que había vendido el aparato. Esta, sin embargo, explicó que el móvil se lo había regalado su hijo, por lo que se procedió a la detención de este último tras confirmarse su participación en el robo.

 

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Se da la circunstancia de que fue ya detenido el pasado  mes de agosto por un delito de escalo en grado de tentativa en ese mismo domicilio.

 

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, puso al detenido a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.