Detenido un hombre en Granada reclamado internacionalmente como acusado de intentar matar a su exmujer en Bélgica

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años de nacionalidad belga sobre el que versaba una orden europea de detención para extradición emitida por un Juzgado de Bélgica hace aproximadamente 20 días al estar acusado del delito de intento de homicidio a su exmujer.
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)



Según informa la Policía en un comunicado, La OEDE llegó al Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial en la capital de España, quienes de forma inmediata comenzaron gestiones en colaboración con el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior en Granada.

Según informaciones del Grupo de Fugitivos en colaboración con la Policía belga, el individuo, que supuestamente había intentado quitar la vida de su exmujer en Bélgica arrollándola repetidas veces con su vehículo sin conseguirlo, habría huido a España con el propio vehículo y se habría refugiado en una localidad del sureste español, más concretamente en la provincia de Granada.

Con estas informaciones en su poder, los investigadores comenzaron a realizar una serie de gestiones por distintas localidades y, tras diversas gestiones, los policías localizaron un vehículo de igual marca, modelo y matrícula que el que había facilitado la Policía belga. Cuando los agentes se disponían a verificar que se trataba del coche del requerido internacionalmente, comprobaron que en su interior se encontraba un hombre, al que identificaron para conocer la relación del mismo con el vehículo.

Los policías del grupo de homicidios, tras diversas gestiones, verificaron que la identidad del individuo respondía al que la justicia internacional reclamaba, por lo que de forma inmediata lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales.

Una vez en Comisaría, pusieron estos hechos en conocimiento de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid, quien ha comenzado los trámites para cumplimentar la Orden Europea de Extradición del detenido.