Detenido un hombre de 60 años en Urones al que se han intervenido 240 kilos de marihuana

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años en la localidad vallisoletana de Urones de Castroponce por el cultivo de marihuana, ya que se le han intervenido 240 kilos de esta planta en avanzado estado de desarrollo.

Las plantas se intervinieron en un domicilio, donde se hallaron también útiles para su cuidado.

 

Las investigaciones que han provocado la detención de un varón de 60 años cuya identidad responde a las iniciales A.L.P, se iniciaron al tener sospechas de que esta persona pudiera dedicarse a la elaboración y cultivo de la droga.

 

Según las mismas fuentes, los trabajos fueron "complicados", no sólo por las medidas de seguridad que adoptaba el implicado, sino que al ser una población pequeña, carecer de antecedentes del autor y tener la plantación en un patio anexo a su vivienda hacían "casi imposible detectarla".

 

Por ello, en días pasados se solicitó el apoyo del Servicio aéreo de la Guardia civil, desplazando un helicóptero desde León, con el que se pudo fotografiar la plantación y se observó cómo se encontraba en avanzado estado de crecimiento.

 

A partir de aquí, se decidió vigilar la vivienda mientras se tramitaba el correspondiente registro domiciliario en el Juzgado competente. Finalmente, los agentes tuvieron que entrar a la fuerza al detectar cómo el ahora detenido, al detectar la presencia policial estaba destruyendo la misma.

 

A pesar de la edad del acusado, sin medios de vida conocidos,  la Guardia Civil tiene indicios de que pudiera estar surtiendo a vendedores de León y Asturias.