Detenido un hombre de 59 años en Burgos tras disparar con arma de fuego a su perro

Sucesos

La Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza, en Burgos, a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito grave de maltrato animal por disparar con arma de fuego contra su cánido, que se encuentra en estado grave.

Los hechos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, ocurrieron alrededor de las 12.30 horas de este domingo, momento en el que una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Lerma fue reclamada en el lugar de los hechos tras recibir el aviso de que un perro había sido encontrado con graves heridas por disparo de arma de fuego.

  

El dueño lo había encontrado en mal estado en la finca propiedad de un vecino y en el lugar y tras entrevistarse con él, hallaron en su jardín numerosas huellas de perro y manchas de sangre dispersas por el suelo que llegaban hasta un muro por donde el animal pudo salir con ayuda de su dueño.

  

En el interior de una vivienda anexa a la finca se localizaron seis escopetas en el suelo, propiedad del dueño de la finca, tapadas por una manta, que fueron intervenidas tras proceder a la detención de D.R.A. como presunto autor de un delito de maltrato animal.

  

El animal, de tres años y raza mestiza, se encuentra en espera de intervención quirúrgica. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lerma.