Detenido un hombre con 300 gramos de cocaína en los extrarradios de Burgos

Foto: E.P.

Junto a la droga fueron incautados 480 euros y dos teléfonos móviles.

Agentes de la Guardia Civil de Burgos han detenido en la AP-1, en los extrarradios de la capital burgalesa, a un varón de 38 años que portaba 300 gramos de cocaína.

 

El hombre, H.J.M.R, ha sido arrestado este viernes como autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

 

La detención se produjo durante un control preventivo organizado por fuerzas del Servicio Cinológico de la Comandancia con participación del perro especialista en detección de sustancias estupefacientes, que "marcó rápidamente" la posición junto al conductor arrestado.

 

En un primer momento, el registro practicado a las ropas y pertenencias del sospechoso no arrojó resultado positivo. Más tarde, ante la posibilidad de que hubiera habido alguna transferencia por contacto con la droga se realizó un registro del vehículo.

 

Finalmente, en el interior de un cojín que se encontraba envuelto en una manta se encontró un paquete plastificado con un peso de 300 gramos y que resultó ser cocaína.

 

Junto con la droga fueron incautados 480 euros y dos teléfonos móviles. Las correspondientes diligencias ya han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.