Detenido un hombre como presunto autor de robos con violencia e en una farmacia y una gasolinera de Valladolid

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Delicias, en Valladolid, han detenido a un varón como presunto autor de robos con violencia e intimidación en una farmacia, en una gasolinera y a un taxista.

  

La Policía interceptó al individuo el pasado viernes en una farmacia de la calle Portillo de Balboa, donde el presunto autor perpetró los hechos con la cara totalmente cubierta con un pasamontañas de única abertura en la zona de los ojos y una braga mientras esgrimía un cuchillo, y en el que obtuvo 50 euros de la recaudación a consecuencia de la intimidación.

 

Posteriormente, como consecuencia de las investigaciones realizadas por parte de este Grupo, se comprobó que el detenido es autor de diferentes robos con violencia e intimidación, de los que tenían conocimiento los investigadores y que habían sido denunciados con anterioridad, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

 

En concreto el realizado a un taxista, al que contactó en la Plaza Luis Braille, y otro en la gasolinera del Centro Comercial Carrefour II, ambos sucedidos el jueves 16 de enero, a los que hay que añadir otro robo en grado de tentativa del estanco de la calle Arturo Moliner.

 

Las gestiones de investigación realizadas determinan la posible autoría de todos los hechos mencionados, al reconocerse las prendas con las que se ocultaba a las víctimas de los hechos, zona de actuación y modus operandi empleado, además de tener como denominador común la utilización de un cuchillo y las expresiones intimidatorias que profería a las víctimas.

 

El hombre, de 43 años y de nacionalidad española, corresponde a las iniciales L.A.S.H, quien tiene cuatro antecedentes policiales.