Detenido un hombre como presunto autor de nueve robos con violencia a ancianas de Valladolid

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un hombre de 42 años, cuya identidad responde a las iniciales C.A.B. y de nacionalidad dominicana, como presunto autor de nueve robos con violencia e intimidación a ancianas, según los datos facilitados por fuentes policiales.

El pasado martes, a las 22.15 horas, en la confluencia de las calles Puente Colgante con Paseo Zorrilla el ahora detenido abordó por la espalda a una mujer de avanzada edad y después de un forcejeo de un "fortísimo" tirón logró arrancarle la cadena de oro con una medalla que llevaba colgada en el cuello, por lo que la víctima perdió el equilibrio aunque evitar caer el suelo al apoyarse en el bastón que portaba.

 

Un matrimonio presenció los hechos y rápidamente se acercó al lugar y avisó a la Policía y mientras la mujer auxiliaba a la anciana el hombre salió corriendo tras el agresor quien había huido a la carrera. En la persecución se unieron otras personas que trataron de detener a este individuo, algunas de las cuales resultaron agredidas por el mismo.

 

La mencionada persecución finalizó en la calle Álvarez Taladriz puesto que ha este punto llegó una dotación policial quien procedió a la detención de C.A.B.

 

La investigación posterior ha sido llevada por funcionarios pertenecientes al Grupo Tercero de la Comisaría de Delicias de quienes tras la correspondiente investigación han imputado al detenido otros ochos robos con violencia acaecidos en la capital vallisoletana entre los días 10 de marzo y 16 de julio.

 

C.A.B. tiene un antecedente policial.