Detenido un falso albañil por estafar diecisiete mil euros a un total de 33 víctimas en Valladolid

Lograba acceder a los domicilios simulando desperfectos en los tejados o canalones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a C.A.L. de 22 años, de nacionalidad española y residente en Valladolid, por un presunto delito de estafa continuada.

 

La primera denuncia se registró a finales del año 2012 y desde entonces hasta ahora se han registrado un total de treinta y tres denuncias de similares características en nuestra ciudad.

 

El modus operandi que utilizaba el ahora detenido, consistía en localizar a personas de avanzada edad, llamaba a la puerta de su casa, vestido con indumentaria de albañil, y manifestaba que iba a realizar una reparación en el tejado del edificio, en bajantes o en los canalones del mismo, afirmando realizar la reparación por pertenencia a una empresa dedicada a esa actividad o por orden directa del gestor o presidente de la comunidad.

 

Una vez conseguida la confianza de las víctimas, este individuo alega que el presidente no se encuentra en casa, pero que ha acordado con él, que sean ellos, los propietarios de la vivienda, los que adelanten el dinero para la reparación, y posteriormente la comunidad se lo devolverá.

 

 

Tras una laboriosa investigación llevada a cabo por el Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol se ha logrado detener al autor de este delito de estafa continuada con, al menos, treinta y tres víctimas de distintos barrios de nuestra ciudad. El presunto autor ha llegado a estafar un total de diecisiete mil euros. En algunos domicilios también sustrajo joyas al descuido, pendientes de valoración.