Detenido un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida

Un hombre de 43 años, con identidad E.D.D. y vecino de A Mezquita, ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba por la A-75 al sextuplicar la tasa de alcoholemia. Literalmente no se mantenía en pie.

Según ha informado el Instituto Armado, varios conductores alertaron sobre las 0,30 horas de que, en esos momentos, circulaba un turismo haciendo 'zig-zag' hacía la Autovía das Rías Baixas (A-52), a la altura de Fumances-Riós, .

Una vez alertadas, las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico localizaron el turismo en el kilómetro 9 de la A-75 en donde, tras conseguir pararlo, observaron al conductor descender del vehículo sin poder mantenerse en pie, por lo que tuvo que ser agarrado varias veces para evitar que se cayese al suelo.

En la primera prueba de aire espirado el hombre arrojó 1,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y, en la segunda, 1,37. Por ello, tras realizarle las correspondientes diligencias, la Guardia Civil de Tráfico le ofreció al acompañante y titular del vehículo que se hiciese cargo del turismo. Con todo, no fue posible porque el mismo arrojaba una tasa de alcohol de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Tras ello, el turismo fue retirado de la vía por una grúa.

Por estos hechos, el conductor deberá comparecer en calidad de investigado en el Juzgado número uno de Verín (Ourense) a las 10,00 horas del próximo miércoles, día 13 de julio.