Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenido un conductor que circulaba ebrio, drogado y sin carné y que chocó con otro coche en su huida

El hombre condujo a gran velocidad y de forma temeraria tras darle el alto la Guardia Civil en un control de alcoholemia.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, F.J.G., de 41 años y vecino de Avilés, acusado de conducción temeraria bajo los efectos de alcohol y drogas y de circular sin permiso de conducir, que además colisionó con un vehículo en su huida para evitar un control de alcoholemia y casi provoca otro accidente.


Según una nota de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles sobre las 20.10 horas, cuando agentes de Tráfico le dieron el alto al detenido durante un control de alcoholemia en Lugones (Siero), en el punto kilométrico 2,500 de la carretera AS-266, al observar que este circulaba a gran velocidad.

Lejos de frenar, el hombre continuó su marcha en sentido a Porceyo (Gijón), al tiempo que otro conductor señalaba a la Guardia Civil que momentos antes, el primero le había obligado a realizar una maniobra evasiva para evitar un accidente.

Tras dar aviso para la localización del conductor que se había dado a la fuga, los agentes encontraron, en el punto kilométrico 2,800 de la misma carretera, un vehículo accidentado, con el que el citado conductor habría impactado de forma lateral en una glorieta antes de continuar su marcha a gran velocidad tomando la entrada a la AS-II.

Fue ya sobre las 20.40 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico localizó el vehículo en la salida 17 de la AS-II, momento en el que se procedió a su inmovilización y detención del conductor, que iba solo. Este fue acusado de un delito de conducción temeraria y otro de conducción vehículo a motor sin permiso, y dio positivo en alcohol y cocaína, cannabis y anfetaminas.