Detenido un ciudadano brasileño en Valladolid en situación irregular y con un carné de conducir falso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano brasileño de 36 años, con iniciales L.P.S., por conducir con un falso carné portugués y encontrarse en España de forma irregular, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

 

A las 12.45 horas del jueves en la confluencia del Paseo Zorrilla con la calle Estadio agentes policiales en moto que prestaban servicio de seguridad ciudadana dieron el alto al conductor de un vehículo con matrícula francesa, el cual al pedirle la documentación mostró a los policías un carné de conducir portugués que levantó las sospechas de los agentes por si pudiera ser falso ya que tenía una vigencia de 45 años.

 

Realizadas las comprobaciones pertinentes, se pudo constatar no sólo que este ciudadano presentaba un carné falso, sino que además estaba irregular en España, por lo que se procedió a su inmediata detención.

 

El detenido, que carece de antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial.

 

La detención la han practicado agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción --Grupo de Motos-- de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid en colaboración con la Brigada de Extranjería y Fronteras, ambas pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.